Friday, July 07, 2006

La razón del título.

En los próximos meses publicaré mi sexto libro de narrativa, esta vez en Editorial Paradiso. Se titula Crónicas del Breve Reino y es una tetralogía que abarca 140 años de la historia de un país imaginario, el Ecuador. Son cuatro novelas sucesivas pero autónomas, que se pueden leer de manera independiente: Rolando, novela histórica que cuenta los lances de un liberal antialfarista en los meses que antecedieron al “arrastre de los Alfaro”; Aquilino, novela policial que presenta la peligrosa empresa de un grupo de viajeros que, en 1958, buscan en las selvas de Esmeraldas la posible ubicación de la que sería una futura ciudad capital para el Ecuador; Adolfo, novela de aventuras ambientada en 1998, que narra los avatares de una expedición delirante que sale a buscar en el Desierto de Palmira un mítico legado de Alfaro, que puede ser un tesoro de valor incalculable; y Uriel, novela de ciencia – ficción que relata la lucha de unos mercenarios en una ciudad de Quito devastada que, en el año 2040, ha sobrevivido a la desmembración del país del que fuera capital.
La narración comienza en el París de 1911 y recorre, además de la geografía ecuatoriana, ciudades como el Hamburgo posterior a la II Guerra Mundial, el Cuzco o, ya en el siglo XXI, la Estación Espacial Internacional que orbita nuestro planeta.
Mi propósito fue que Crónicas del Breve Reino se consolidara como una expresión de la llamada “Novela Total”: propuesta narrativa que integra diversos géneros novelísticos y que compagina una serie de narraciones con una reflexión ensayística, plasmada al margen de los relatos en notas que el lector puede examinar o no.
Creo este blog para que luego de la publicación de la obra haya un lugar para contactar con sus lectores.

10 Comments:

Blogger Unknown said...

Saludos de los Buseteros!

Bienvenido a esto de los blogs. Esperamos que tu libro de novelas sea un éxito.

Atte,

Jorge Osinaga

2:52 PM  
Blogger fernando naranjo said...

Compadre Páez, el resumen deja ver su imaginación desnudita hasta el alma. Qué buena promesa de lectura se nos viene. Recuerde que acá en Guayaquil usted no lanza nada evos ha. Aproveche la existencia de Tablaraza para que perpetre allí sus anuncios al Guayas; que lo esperamos con los brazos abiertos y jarros de cerveza fría.

3:57 PM  
Blogger JDSantibáñez said...

Saludos, Santiago. Será un placer leer tu saga de 4 novelas, algo de lo que me habías comentado desde hace varios años.No olvides de la posibilidad de muchos lectores en la ciudad del Guayas.

12:00 PM  
Blogger El Nuevo Cosmopolita said...

Felicitaciones Santiago. Quiero comunicarme contigo desde hace rato y hasta ahora solo te encontré en el hiperespacio. No puedo esperar por la novela. Si puedes contéstame para ver como podemos entablar contacto.
Tu viejo amigo Javier Pabón.

4:46 PM  
Blogger Chopán said...

muchas felicidades Santiago...

5:45 PM  
Blogger Blup said...

Santiago!
Un abrazote para ti. Me ha dado mucha felicidad ver que encontraste mi blog, debido a que estaba con ganas de pedirte que lo leas.
Espero podamos hablar de eso algún rato ya que me importa tu opinión.

Suerte con estos nuevos libros que has sacado, está de que me los enseñes algún rato!
dani

6:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ya me piqué y me ganó la curiosidad. Voy a estar en Quito así que me gustaría saber en dónde puedo conseguir la tetralogía (y a qué precio ;) ).

Saludos.

12:59 PM  
Blogger Santiago Páez said...

Estimado Phantom, gracais por tu comentario, espero que las novelas te diviertan. El libro con las cuatro novelas está de venta en Librimundi y Libroespres, y cuesta $18. Si vienes por Quito avísame al e-mail de contacto para firmate el lirbo, si quieres.
Un abrazo agradecido.
SP

1:39 PM  
Blogger Lucre said...

Querido Santiago:
Aunque por algún motivo que no alcanzo a comprender tú has dejado de saludarme cuando nos encontramos, me gustaría tener tu novela. ¿dices que está en librimundi? Confírmame esto, si te parece.
Saludos y felicitaciones
Lucrecia Maldonado

5:55 AM  
Blogger Santiago Páez said...

Querida Lucrecia, no sé por que me acusas tan cruelmente de no saludarte. Si yo soy muy saludador, y besador y abrazador. Habrá sido en algún momento multitudinario en el que uno no ve a nadie sino que desea salir corriendo del lugar... Te aseguro que cuando quiero atormentar a alguien no lo hago dejando de saludar, así que no seas cruel, sé buenita.
El libro está en Librimundi y si quieres la música de la que hablo en el blog, avísame por favor.
Abrazos, Besos y SALUDOS
S. Páez

2:53 PM  

Post a Comment

<< Home